Termotanques Solares

El Termotanque Solar emplea el fenómeno de convección natural denominado “Termosifón” en cual el agua es calentada por el sol en los tubos de vidrio.

De esta manera, el agua caliente disminuye su densidad y fluye hacia arriba para ingresar al tanque de almacenamiento, mientras que el agua fría, de mayor densidad, fluye hacia abajo creando una circulación continua.

Ahorrá dinero

Ahorrá muchos pesos en la factura de gas generando agua caliente con el sol

Combinable

Se pueden combinar con termotanques a gas o electricidad bajando el consumo hasta un 80%

Adaptable

Se adaptan a todo tipo de techos y son de muy fácil instalación

Instalaciones especiales

Contamos con un programa especial para instalación en municipios y barrios sociales

Línea sgj

Los termotanques solares Línea SGJ funcionan mediante un proceso llamado termosifón. El agua fría ingresa en el termotanque y recorre los tubos de vidrio. A medida que el agua se calienta sube naturalmente y se almacena en el tanque. Este proceso es continuo mientras la radiación solar es captada por el colector.

Los termotanques solares Línea SGJ funcionan por gravedad, debiendo instalarse en altura para asegurar la presión de agua. Pueden trabajar con hasta -5°C.

Línea hpj

Los termotanques solares Linea HPJ funcionan para instalaciones que requieren presurización. El agua dentro del tanque de almacenamiento es calentada por efecto de un tubo de calor (heat pipe) que transfiere el calor desde los tubos de vidrio hasta el agua de consumo.

Los termotanques solares Linea HPJ tienen un 30% más de rendimiento que los termotanques solares termosifónicos y pueden trabajar con temperaturas de hasta -25.

Contacto


+5411 7078-9999

Mail: info@grupotigre.com