Alianza con Bianna Plantas de Tratamiento de Residuos

En Grupo Tigre tenemos una buena noticia para contarles: generamos una alianza con Bianna Recycling, una multinacional española en el sector de la fabricación de equipos para el tratamiento de residuos. Las plantas de reciclado diseñadas por esta empresa son superiores en muchos aspectos, algunos de los cuales vamos a desarrollar en esta nota.

El Trabajo en Argentina incluye no solamente la realización de nuevas plantas, también la adaptación de plantas existentes sumando tecnología para ampliar su funcionalidad y tratamientos posteriores. Se trabaja por proyecto, a la medida de cada necesidad y presupuesto.

Los tipos de plantas de tratamiento que se puede realizar son diversas, desde modelos con secciones manuales hasta la incorporación de tecnologías de automatización.

Contamos con diversas opciones para el aprovechamiento de la materia orgánica desde compostaje, biogás, o su estabilización como insumo para una planta de energía eléctrica u hornos cementeros.

A veces puede ser complejo lograr que la gente separe los reciclables y a partir de plantas con este nivel de tecnología la separación puede ser automática dentro de la planta, con lo cual se puede reciclar mucho más y mostrar un resultado superior desde el punto de vista ecológico.

Lo básico que hace la planta es separar los componentes: cartones, papeles, telas, vidrio y todo lo que se pueda reciclar. Ese material se transporta luego a la fábrica de celulosa, a la de plástico y también en algunos casos se puede reciclar en la misma planta.

Lo que se busca es optimizar el proceso para poder recuperar la mayor parte de materiales, hacer el tratamiento de algunos y aprovechar inclusive el rechazo de la planta (lo que no se puede recuperar), para ser utilizado como insumo con otras tecnologías.

En vez de seguir ocupando terreno con basura y ampliar rellenos sanitarios o lo que es peor basureros a cielo abierto, es mucho más eficiente y productivo empezar a aprovechar cada vez más los residuos.

¿Querés saber más sobre este tipo de plantas?

Entrá a nuestra página del sitio web a ver las Plantas de RSU y/o consultanos a través de nuestra página de Asistencia técnica a través de la cual brindamos soluciones y asesoramiento.

Esta entrada fue publicada en novedades. Guarda el enlace permanente.