Prensas embolsadoras: reducción de residuos con gran diversidad

Hoy presentamos algunos de los últimos modelos que lanzamos de prensas embolsadoras: distintas, pensadas para necesidades más específicas pero siempre con la premisa de reducir el volumen de reciclables o residuos para hacerlo más manejable en una empresa o institución.

La primera es la prensa embolsadora DBA, que embolsa el tipo de residuos que no se pueden enfardar por ejemplo pedacitos de tela, que al ser pequeños se escapan del fardo, o productos con líquidos.

Se trata de un equipo redondo y pequeño, que ocupa menos espacio que una prensa convencional, además de ser más accesible.

El cómodo manejo a dos manos garantiza la seguridad del personal operativo en todo momento.

El escape de líquidos durante la compresión es prácticamente imposible al estar en una bolsa especial lo que la convierte en una opción perfecta por ejemplo para un hospital, para prensar pañales de adultos.

No está pensada para cartones por su estructura pero sí por ejemplo para vasos descartables, además el grosor de la bolsa impide el paso de líquidos lo que la vuelve una opción más higiénica para cajas de comida, evitando el riesgo de olores nauseabundos que se generan al chorrear los líquidos en lugares de comida.

Viene en dos tamaños: DBA y DBA mini.

La prensa embolsadora DBA compacta los residuos directamente en el contenedor, produciendo envases de residuos medianos (4 bolsas entran en un contenedor de 1100), prácticos e higiénicos que contienen cuatro veces la cantidad de residuos y siguen siendo fáciles de transportar.

La opción más completa

Una opción de mayor envergadura, también dentro de las prensas embolsadoras, es la prensa embolsadora DBU, que puede cumplir las funciones de una prensa común con el adicional de la posibilidad de embolsar. Permite enfardar cartón y otros reciclables, así como embolsar productos pequeños que no se pueden enfardar y también evita el chorreo de líquidos.

Es muy utilizada en la industria, para determinados productos. La prensa embolsadora DBU se considera una combinación de un dispositivo de embolsado DBA y una prensa de empacado EPB. ¡Puede compactar prácticamente cualquier tipo de residuo que se produzca! Comprime residuos residuales o piezas pequeñas en una bolsa especial y los más grandes en fardos, incluye diversidad de necesidades distintas, asegurando una reducción de volumen del  70-80%.

Además, la gran abertura de llenado hace que la DBU sea fácil de llenar. El doble suelo y el práctico carro elevador facilitan la extracción y el transporte del material prensado.

Compresión paralela:  la prensa universal DBU se puede pedir como versión multicámara. De esta forma, se pueden compactar en paralelo diferentes tipos de residuos.

Protección resistente en lugares semicerrados:  la prensa embolsadora DBU está completamente galvanizada lo que protege al equipo de la acción de productos químicos y diversos líquidos provenientes de los productos que compacta.

Esta entrada ha sido publicada en Prensas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.