Realizamos una alianza con una de las empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de Proyectos de Plantas de Tratamiento de Residuos y provisión de equipamiento como es Bianna Recycling.

Con ellos diseñamos Proyectos para dar soluciones a distintas escalas donde la tecnología y las opciones de tratamiento juegan un rol esencial.

Plantas RSU, plantas de valorización energética, tratamientos biológicos, líneas de secado y deshidratación térmica, plantas para residuos industriales y mucho más.

PLANTAS RSU

Nos enfocamos en entender las cantidades y tipos de residuos que ingresarán a la Planta para poder dimensionar la instalación y presentar la mejor opción.

Bianna Recycling suministra tratamientos mecánicos “llave en mano” con diversos grados de automatización y con la posibilidad de generación de energía eléctrica a partir de los residuos cuando el proyecto lo requiera.

En muchas ocasiones diseñamos proyectos para la regionalización de la gestión de residuos y hacer viables los proyectos desde lo técnico y lo económico.

PROCESOS BIOLÓGICOS

La fracción biodegradable presente en los residuos municipales representa en muchos casos un alto porcentaje del conjunto de los residuos domésticos.

Bianna Recycling ofrce un amplio abanico de opciones para el tratamiento de estas fracciones biodegradables, una vez separadas en el tratamiento mecánico previo, mediante tratamientos aerobios (compostaje, estabilización o biosecado) o anaeróbicos (digestión anaeróbica) consiguiendo una notable reducción de GEI y posibilitando la producción de materiales valorizables.

EQUIPOS ESPECIALES

SEPARADOR BALÍSTICO

El equipo consiste en una rampa inclinada formada por unas palas longitudinales perforadas que poseen un movimiento de tipo balístico.

La inclinación del equipo y el movimiento oscilatorio de las palas permite la separación del flujo de entrada en tres fracciones distintas:

3D: Rodantes, pesados, botellas, latas
Finos: Arena, restos alimentarios, etc.
2D: Planares, ligeros, papel, etc.

TROMEL

Los trómeles de cribado son una parte fundamental de las instalaciones de tratamiento de residuos, ya que la mayor parte de los pretratamientos mecánicos a los que son sometidos los residuos dependen de su eficiencia de separación.

Los tromeles se utilizan en una gran variedad de aplicaciones para separar la materia orgánica en plantas de residuos urbanos y envases, para eliminar del proceso materiales voluminosos o para separar inertes en plantas de afino de compost.

ABREBOLSAS

Con el objetivo de asegurar una apertura eficiente de las bolsas, Bianna Recycling ha desarrollado uno equipo abrebolsas que se caracteriza por su máxima eficacia y bajos costes operativos.

Se trata de un equipo de gran efectividad en la apertura de bolsas (mayor del 95%) que, evitando ser agresivo con el material contenido en las mismas, aumenta la eficacia de cualquier proceso de selección y recuperación de materiales valorizables.

×